Aguas de Corrientes se suma a la jornada de concientización sobre la responsabilidad que tenemos todos ante el cuidado del agua. Desde 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó el 22 de Marzo, el Día Mundial del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidades determinó que el 22 de Marzo sea declarado Día Mundial del Agua. Una jornada de concientización sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de un elemento vital como es el agua.
De este modo, la empresa apunta a generar conciencia sobre la necesidad de usarlo racionalmente. No se trata de limitar el consumo sino de evitar el derroche. Esto se logra prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician cantidades de agua. Como por ejemplo, hay que tener en cuenta que una canilla goteando, desperdicia 46 litros de agua por día.

Aguas Abiertas
Para lograr la concientización de la comunidad sobre el agua potable, la empresa lanzó en 2006 un programa de visitas guiadas a las plantas potabilizadoras. Hasta ahora 10 mil chicos visitaron las plantas para conocer el proceso de potabilización de agua y la importancia del cuidado del recurso. Por lo tanto, a partir de Abril vuelve a abrir sus puertas a los alumnos de escuelas primarias estatales y privadas.

Servicio a más de 670.000 habitantes
La empresa brinda el servicio de agua potable a más de 670.000 habitantes y de desagües cloacales a 486.000 habitantes en Corrientes, Mercedes, Goya, Curuzú Cuatia, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya, Bella Vista, Esquina, Empedrado, Yapeyú y Santa Lucía.
Desde 2005 se instalaron 104 kilómetros de redes de agua potable y 46 kilómetros de redes cloacales; mientras que la totalidad de cañerías instaladas de agua son 169.700 kilómetros y de cloaca son 124.520 kilómetros.
En tanto, Aguas de Corrientes trabaja continuamente para mejorar la calidad del producto a través de procesos sustentados en sistemas de gestión de la calidad ambiental, salud y seguridad.
Para ello se trabaja desde el laboratorio central con equipamientos de última generación, se realizan procesos de medición y ensayos con 30 muestras diarias en las plantas potabilizadoras. Por esa razón el agua potable llega a los hogares reuniendo los requisitos que fija el Código Alimentario Nacional y establece el contrato de Concesión garantizando un servicio saludable.

 
Consumos hogareños

  • Lavado de manos…1.5 litros
     Descarga de inodoro…20 litros
     Ducha (10 minutos)…80 litros
     Carga de lavarropas…100 litros
     Baño de inmersión…150 litros
     Lavado de autos…500 litros

Adjuntos