Aguas de Corrientes informa que durante el fin de semana, se detectó un aumento de algas en el río Uruguay a la altura de Santo Tomé, triplicándose la cantidad respecto a lo que se había registrado en el pico máximo durante el mes de febrero.

Por lo tanto, se podrá sentir olor o sabor en el agua de red; aunque aclaramos que el agua es apta para consumo humano.

La empresa continúa trabajando en el proceso de tratamiento del agua de red para minimizar el olor o sabor que se podría registrar.

Estas algas generan una sustancia inofensiva para la salud pero que produce olor y sabor. La empresa sigue aplicando el tratamiento de potabilización que es el más utilizado a nivel mundial en la planta del tipo de la existente en Santo Tomé para la remoción de algas. Aunque en la actualidad no existen procedimientos prácticos que permitan la remoción en un 100% del olor y sabor.

Este método en Argentina es utilizado en Aysa (Empresa estatal prestadora del servicio en Capital Federal y Gran Buenos Aires), y Aguas Cordobesas SA entre otras; como así también en las potabilizadoras brasileñas de Uruguayana y Sao Borja y en la uruguaya, OSE de Bella Unión.

Sin embargo, el agua de red que proveemos es totalmente APTA PARA EL CONSUMO. Esto se ve reflejado en los análisis que realiza nuestra empresa e hicieron la Administración Obras Sanitarias Corrientes – Ente Regulador-, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad Nacional del Nordeste y otros organismos provinciales.

Adjuntos