Aguas de Corrientes volvió a abrir las puertas de las plantas potabilizadoras a las escuelas públicas y privadas, a través del programa de visitas guiadas Aguas Abiertas de las 13 localidades donde presta el servicio.
El programa esta destinado para que los alumnos de segundo a séptimo año conozcan el largo camino que recorre el agua desde la fuente de captación hasta los hogares.
Desde junio de 2006, cuando se lanzó Aguas Abiertas, 10 mil chicos pudieron conocer como llega el agua a sus hogares. Y ahora seguimos abriendo las puertas de las plantas potabilizadoras para que los alumnos continúen conociendo el proceso de potabilización y de este modo puedan tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de un elemento vital como es el agua.
Debido a la respuesta exitosa que tuvo en Capital el programa de visitas guiadas, la empresa decidió extender en 2007 el programa a las doce localidades del interior de la Provincia donde Aguas de Corrientes presta servicio. De este modo, chicos de Capital, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tomé, Yapeyú y Esquina pueden conocer el camino del agua.
La recorrida dura cerca de una hora, donde un guía especializado muestra y explica paso a paso el proceso de potabilización del agua. Además se le entrega un folleto explicativo para que los alumnos puedan tener un material de consulta para llevar a su casa.
Las maestras que quieran anotar a su grado pueden hacerlo, en el caso de Capital enviando un correo electrónico a aguasabiertas@aguasdecorrientes.com y en las localidades del interior, pueden hacerlo solicitando el formulario de inscripción en la oficina comercial de su localidad o anotándose en la página web de la empresa: www.aguasdecorrientes.com.

Adjuntos