Aguas de Corrientes se comprometió a donar un kit para detectar toxinas y realizar recuento de algas en el río Uruguay. Esta novedad surgió de una reunión que se realizó entre autoridades de la concesionaria de el servicio de agua potable y el Concejo Deliberante de Monte Caseros, el miércoles a la mañana.

El gerente de calidad Ramón Santacruz, junto con la jefa del área aguas del Laboratorio central y el jefe local de la empresa, Jorge Rotela se reunieron con el presidente y concejales de la localidad.
Santacruz expresó que “el kit de laboratorio llegará en 90 días porque es importado. Cuando se haga la entrega, se realizará una capacitación al personal municipal que se encargará de hacer los análisis de el agua natural y de el agua potable”.
El presidente de el Concejo Deliberante de Monte Caseros, Juan Manuel Follonier expresó en declaraciones a la Fm local 2 de Abril que “invitamos a los profesionales de Aguas de Corrientes a esta reunión en nuestra ciudad a fin de que nos brinden todos los detalles pertinentes respecto a la condición del agua de red para la tranquilidad de la población”.
Los representantes de la empresa volvieron a transmitir tranquilidad a la población ratificando que el agua que brinda Aguas de Corrientes es apta para consumo humano.

Adjuntos