La Fundación Aguas de Corrientes firmó un convenio con la Fundación para la Ayuda de Víctimas de Accidentes y Catástrofes (Fundavac) para formar una Asociación Estratégica con el fin de realizar acciones conjuntas para el desarrollo de Tecnología y Proyectos de aprovechamiento integral de residuos o efluentes urbanos e industriales y todo programa que tienda a la preservación ambiental.

La Fundación Aguas, junto a Fundavac y Aguas de Corrientes acordaron llevar adelante un plan que tiene por objetivo la formulación, implementación y explotación de proyectos de aprovechamiento comercial de efluentes urbanos.
Por lo tanto, en una primera etapa se realizará un proyecto de biogás utilizando los efluentes cloacales de las ciudades de Santo Tomé y Monte Caseros; que luego se ampliará a las demás localidades donde Aguas de Corrientes brinda el servicio.

¿Qué es el biogás?
El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de aire. Cuando la materia orgánica se descompone en ausencia de oxígeno, actúa este tipo de bacterias, generando biogás.
La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo considerado útil para tratar residuos biodegradables; ya que produce un combustible de valor; además de generar un efluente que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico. Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, calderas, u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto.

Fundación Aguas de Corrientes
La Fundación Aguas de Corrientes fue creada el 28 de agosto de 2002 con el objetivo de desarrollar acciones de bien común y de diverso orden, con el fin de lograr el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes de Corrientes.
Como objetivos específicos busca:
- Capacitar y formar personas que deseen especializarse en los sistemas de prestación de servicios públicos esenciales para la comunidad.
- Investigar métodos relativos a los mismos.
- Desarrollar actividades que tiendan a la preservación del medio ambiente y la protección del eco-sistema, y toda otra de naturaleza científica, cultural, técnica, deportiva  o de cualquier otra índole que tienda al mejoramiento del nivel de vida de  la comunidad.
Desde su creación, la Fundación Aguas de Corrientes ha realizado numerosas actividades vinculadas con la educación, la cultura, el deporte entre otras.

La Fundación para la Ayuda de Víctimas de Accidentes y Catástrofes
Fundavac se fundó en 1992 y practica la solidaridad con los que resultan victimas de accidentes y catástrofes, su accionar se desarrolla en la obtención de una mejor calidad de vida a través de un ambiente sano y libre de contaminación.
Además desarrolla Proyectos Productivos, realiza transferencia de Tecnología Propia, tiene Proyectos que son verdaderos Polos de Desarrollo, Incubadoras y Germinadoras de Empresas, capaces de generar Recursos y Genuinos Puestos de Trabajo.
En Fundavac, se tiene en cuenta el desarrollo sin descuidar la ecología, el medio ambiente, el agua, la tierra y el aire.

Adjuntos