Aguas de Corrientes firmó un convenio con el intendente Eduardo Fagetti para extender 500 metros de redes de agua y cloaca. Además la empresa cambió el manto filtrante de uno de los filtros para optimizar el funcionamiento de la planta potabilizadora.

La empresa Aguas de Corrientes firmó un convenio de ejecución de obras con la Municipalidad de Esquina para realizar cinco cuadras de agua y cloaca, en el marco del trabajo en conjunto que vienen llevando adelante. La obra se está realizando en la calle Cecilio Carreras entre Mancini y El Ceibo y consistirá en la instalación de 600 metros de cañerías de agua y cloaca, beneficiando a 50 familias. El acuerdo consiste en que la empresa provee los materiales, como ser los caños de PVC para agua y cloaca, ramales, los medidores de agua entre otros. Además de la factibilidad técnica y comercial de la obra. Mientras que el municipio se encarga de la mano de obra. Se estima que el trabajo que empezó la semana pasada, finalizará a mediados de noviembre, permitiendo de ese modo que 50 familias se incorporen al servicio de agua y cloaca. Un acuerdo similar se realizó a principios de este año, cuando se extendió el servicio de agua potable al barrio La Providencia. Este trabajo consistió en la instalación de 2.600 metros de extensión de cañerías de agua, beneficiando de este modo a 116 familias.

El cambio de filtros, optimiza funcionamiento de la planta potabilizadora

Además la empresa concesionaria cambió los mantos de uno de los filtros de la planta potabilizadora de la ciudad de Esquina para optimizar su funcionamiento. De este modo, se logró que haya una mayor capacidad de tratamiento del agua y se reduzcan los costos de producción. El trabajo consistió en la recomposición de los mantos filtrante y la renovación de los caños colectores de un filtro. Para la tarea se ocuparon 12 toneladas de grava y 14 toneladas de arena especial para manto filtrante. La filtración del agua es una de las últimas etapas del proceso de potabilización. Los filtros son cajas de hormigón llenas de arena y piedra que retienen y eliminan los últimos microorganismos y partículas. Por lo tanto, el cambio del manto filtrante permite mejorar el funcionamiento de la planta.

Adjuntos