Más de 5500 alumnos de escuelas públicas y privadas conocieron este año como llega el agua potable a sus hogares. Mediante el programa Aguas Abiertas que realiza Aguas de Corrientes los chicos visitaron las plantas potabilizadoras de las 13 localidades donde la empresa brinda el servicio en la Provincia.

Aguas Abiertas es un programa de visitas guiadas, destinado a alumnos de segundo a séptimo año, que tiene como objetivos brindar un completo y detallado panorama acerca del modo en que la empresa potabiliza el agua que suministra a la comunidad correntina, y difundir información cómo cuidar este recurso vital.

Este plan empezó en Junio de 2006 y desde entonces 15 mil chicos ya conocieron el complejo proceso de potabilización del agua. Además de este modo pueden tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de este elemento vital.

El 28 de noviembre Aguas Abiertas cerró sus puertas hasta abril de 2009. Para que los chicos; de Capital, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tomé, Yapeyú y Esquina, que aún no conocieron el camino del agua, puedan hacerlo.

Los alumnos que visitaron las plantas potabilizadoras en el 2008, podrán ver sus fotos en la página web www.aguasdecorrientes.com/aguasabiertas, en la sección Ya nos visitaron.

El programa destinado a los alumnos de las escuelas continuará en el 2009 en todas las localidades donde Aguas de Corrientes brinda el servicio.

 

 

Adjuntos