En el marco del programa Aguas Abiertas organizado por Aguas de Corrientes, alumnos de establecimientos de Capital conocieron la planta potabilizadora de agua.

A principios de junio la concesionaria lanzó Aguas Abiertas. Un programa para conocer a fondo el trabajo que diariamente lleva a cabo, con el propósito de mostrar que el agua potable que estamos acostumbrados a utilizar transita por un complejo proceso antes de llegar a nuestros hogares.

Al respecto, el Gerente Comercial de Aguas de Corrientes, Arq. Pablo Langus explicó: “Aguas Abiertas es una continuación del proyecto que iniciamos en el 2004. No obstante - por cuestiones operativas – hemos decidido que sólo participen  niños que estén cursando desde 2º año EGB 1 hasta 7 º EGB 2. Pretendemos lograr es que valoren el agua potable, un recurso que es escaso en varias zonas del país”.

Al mismo tiempo, Langus aclaró que aquellos que estén cursando niveles superiores a los mencionados pueden visitar la planta, pero no participan del programa que provee transporte, material  didáctico y refrigerio a los colegios.  

Concurrencia

Hasta el momento ya visitaron la planta establecimientos como Mariano Moreno, Remedios de Escalada, El Santo de la Espada, Bernardino Rivadavia, entre otros.

Por otra parte, algunos de los docentes consultados expresaron su satisfacción en relación a la charla recibida y resaltaron que “las explicaciones son claras, adaptadas a los chicos y completas”. Todo un orgullo para la empresa que se ocupó de contratar docentes capacitados para adecuar los contenidos a las diferentes edades.

Para terminar, el Gerente Comercial de Aguas de Corrientes señaló: “por una cuestión de eficiencia, si los establecimientos quieren participar del programa deben enviar la solicitud vía e-mail a aguasabiertas@aguasdecorrientes.com  y automáticamente nos contactamos con los interesados. También, estamos preparando un Gran Aguas Abiertas - a realizarse en el mes de nuestro aniversario - y trabajando para extender este programa a toda la provincia”.

Adjuntos