La empresa Aguas de Corrientes entregó ayer a cada una de las municipalidades de Santo Tomé y Paso de los Libres un kit de laboratorio para analizar el agua natural y de red.

El test permite detectar y cuantificar Microcystina en el agua y consiste en un kit comercial que tiene como fundamento un enzimoinmunoensayo competitivo (ELISA) que luego se lee con un lector de ELISA.
El martes a la mañana el gerente de Calidad de Aguas de Corrientes, Ramón Santacruz entregó el kit portátil al Director de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé, Juan Marelli. Además estuvieron presentes los concejales Eduardo Buero, Néstor Buján entre otros.
Mientras que por la tarde se hizo entrega del kit a el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paso de los Libres, José Sincovez. En esa instancia Santacruz señaló que “desde la empresa pretendemos que cada Ejecutivo municipal tenga un elemento de contralor”.
Vale recordar que el lunes a la tarde se donó un elemento similar a la comuna de Monte Caseros. De este modo, cada una de las comunas de la costa del río Uruguay donde la empresa brinda servicio tienen un elemento de contralor del agua en caso de una floración algal.
Mañana a las 15 horas en la oficina comercial de Paso de los Libres, la bioquímica Nancy Román y la Oceanógrafa Silvia Otaño del Laboratorio Central de Aguas de Corrientes, dictarán la capacitación a los profesionales de los tres municipios que se encargarán de realizar los análisis.

Adjuntos