Los vecinos del Barrio Costa Esperanza festejaron con música, sorteos y choripanes la llegada del agua potable. Por un convenio entre Aguas de Corrientes y Barrios de Pie se realizó esta obra que benefició en una primera etapa a 150 familias. Cuatro barrios fueron beneficiados en un año de trabajo. En 2009 las tareas empezarán en dos asentamientos correntinos.

El jueves pasado se inauguró con una fiesta popular la extensión de red de agua potable en el barrio Costa Esperanza, que beneficia a alrededor de 150 familias. Música, sorteos y choripanes tiñeron de fiesta a la noche del jueves.
Las familias que trabajaron para tener agua potable estuvieron presentes para celebrar después de tanto esfuerzo. Vale recordar que esta obra empezó a raíz de un acuerdo entre Aguas de Corrientes y el Movimiento Barrios de Pie.
La obra fue realizada a pico y pala por los vecinos y militantes de Barrios de Pie en jornadas de trabajo solidario y la realización de beneficios para alquiler de una retroexcavadora; mientras que Aguas de Corrientes entregó los materiales y se ocupó de la dirección técnica de la obra.
En esta primera etapa, se instalaron 400 metros de cañerías de agua y en una segunda instancia el servicio llegará a 700 habitantes.
El impulsor de la obra y encargado del comedor comunitario Alcides Gómez explicó que “con la llegada del agua potable va a cambiar considerablemente la calidad de vida de los vecinos”.
El asentamiento Costa Esperanza esta constituido por hogares humildes, donde las construcciones son muy precarias, un 50% de ellas de chapas de cartón y maderas donde viven al menos mil doscientas personas.
Por lo tanto, la llegada del agua potable va a “disminuir los problemas de salud de los chicos que ahora tienen con que higienizarse”, remarcó Gómez.
Por su parte, el gerente comercial de Aguas de Corrientes Pablo Langus, agradeció la colaboración de los vecinos para que se concrete la obra.
Señaló además que “esta obra es el resultado del trabajo mancomunado de empresa, organización social y vecinos, y demostrando que trabajamos unidos se pueden hacer muchas cosas, vamos a continuar con este trabajo, para que la obra llegue a otros barrios".
Mientras que el dirigente de Barrios de Pie agradeció a los vecinos que colaboraron con la obra.

Los trabajos con Barrios de Pie continuarán en Mendoza al Sur
Esta obra es parte de un proyecto que comenzó en diciembre de 2007 en una mesa de trabajo, donde Barrios de Pie y Aguas de Corrientes acordaron extender la red de agua potable a barrios humildes de la provincia dentro del programa Fondo de Asistencia al Consumo de Carenciados y Obras de Emergencia (Faccoe).
El acuerdo consiste en que la mano de obra la brindan los vecinos, mientras que la empresa se hace cargo de todos los materiales y se ocupa de la dirección ejecutiva del trabajo realizando la instalación de los caños y conexiones domiciliarias.
Esta tarea continuará en el barrio Mendoza al Sur, donde se instalarán 300 metros de cañerías, beneficiando de este modo a otras 250 familias y luego en el asentamiento del Barrio Loma Linda donde viven alrededor de 200 familias más.

Adjuntos