El lunes por la tarde se realizó un acto para informar a los vecinos sobre la extensión de 500 metros de cañerías de agua potable en el barrio. La obra se hará por un convenio entre Aguas de Corrientes y Barrios de Pie que vienen trabajando hace un año en proyectos similares. Cuatro barrios y 250 familias ya tienen agua potable. Ahora se beneficiará a 200 familias más.

La empresa Aguas de Corrientes junto a Barrios de Pie realizó el lunes a la tarde un acto para lanzar la obra de extensión de red de agua potable en el Barrio Mendoza al Sur. El martes a la mañana empezaron la instalación de cañerías en la esquina en Mendoza y Cabo de Hornos. Se instalarán 500 metros de caños para llevar agua potable a 200 familias.
Teniendo como marco la canchita de fútbol de la Ex Coca Cola, el dirigente del Movimiento, Diego Vigay abrió el acto. Destacó la colaboración de la empresa y agradeció a los vecinos remarcando que “se va a necesitar el esfuerzo de todos para tener agua lo antes posible”.
El trabajo es complejo porque el barrio se encuentra en una zona muy baja y hay que colocar válvulas en lugares específicos para regular la presión de agua y de ese modo que no se vean afectados los barrios aledaños.
En el acto de lanzamiento, la empresa representada por el Gerente Comercial Pablo Langus donó a Barrios de Pie picos y palas para la realización del trabajo de zanjeo. En este marco, el funcionario destacó que “hace más de un año estamos trabajando junto a el movimiento”. Señaló además que “este tipo de obras no se puede hacer sin un trabajo en conjunto y es necesario para beneficiar a este barrio que ha sido postergado”.
En tanto, la impulsora del proyecto Alicia Vallejos, vecina y encargada del comedor del barrio Mendoza al Sur, con lágrimas en los ojos dijo “yo estoy soñando, esto fue algo por lo que peleamos mucho”.
Alicia tiene un comedor donde todos los días toman la leche 140 chicos, además le enseñan a jugar al fútbol y le dan apoyo escolar. “Hay una emoción enorme en toda la gente que vive acá”, destacó parada al lado de la máquina retroexcavadora que estaba empezando a hacer el zanjado de 500 metros la mañana del martes.

Trabajo de más de un año
La obra es parte de un convenio que empezó en una mesa de trabajo formada por ambas instituciones en diciembre de 2007 Aguas provee los caños y el asesoramiento técnico, mientras que Barrios de Pie colabora con la mano de obra en parte del zanjeo y las conexiones domiciliarias.
Mediante el acuerdo se llevo agua potable a más de 250 familias de los barrios San Jorge y Costa Esperanza de la Capital y los barrios Las Flores y Zapadores de la ciudad de Paso de los Libres.

Adjuntos