La concesionaria del servicio de saneamiento abre las puertas de su planta potabilizadora para que los alumnos conozcan el proceso de potabilización y aprendan a cuidar este recurso vital. Más de 15.000 niños ya conocieron el camino de cómo llega el agua a sus hogares.

Aguas de Corrientes volvió a abrir las puertas de sus plantas potabilizadoras para que los alumnos de las escuelas puedan conocer como se potabiliza el agua.

Aguas Abiertas es un programa de visitas guiadas, destinado a alumnos de segundo a séptimo año, que tiene como objetivos brindar un completo y detallado panorama acerca del modo en que la empresa potabiliza el agua que suministra a la comunidad correntina, y difundir información cómo cuidar este recurso vital.

Desde que se lanzó el plan en 2006 más de 15 mil chicos conocieron el complejo proceso de potabilización del agua y en Abril la empresa volvió a abrir sus puertas para que además los niños tomen conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de este elemento vital.

La recorrida dura cerca de una hora, donde un guía especializado muestra y explica paso a paso el proceso de potabilización del agua. Además se le entrega un folleto explicativo para que los alumnos puedan tener un material de consulta para llevar a su casa.

Las maestras que quieran anotar a su grado pueden hacerlo, enviando un correo electrónico a aguasabiertas@aguasdecorrientes.com y los alumnos que ya visitaron la planta potabilizadora, podrán ver sus fotos en la página web www.aguasdecorrientes.com/aguasabiertas, en la sección Ya nos visitaron.

.

Adjuntos