Aguas de Corrientes relanza el programa de visitas guiadas a la planta potabilizadora, destinado a estudiantes de 2do. a 7mo. año de escuelas públicas y privadas, tras la suspensión de clases por la pandemia de Influenza A. Ante esta situación, durante las visitas guiadas se tomaran medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.
Después del receso escolar de invierno, Aguas de Corrientes vuelve a abrir las puertas a los alumnos para que sigan conociendo el proceso de potabilización de agua y aprendan a cuidar este recurso vital. Durante el primer semestre del año 800 alumnos y maestros visitaron la planta potabilizadora.
En el segundo semestre del año se espera recibir a más alumnos; ya que durante la primera etapa se tuvo que suspender el programa por la emergencia sanitaria dictada por las autoridades de Salud ante la pandemia por la Influenza A H1N1.
Durante las visitas se tomaran las medidas de prevención necesarias que recomiendan las autoridades. Tanto la ventilación del transporte que los traslada a la planta, como la disminución de la cantidad de alumnos que realizan la visita para evitar congestionamiento de gente. Aunque cabe aclarar que la mayor parte de la visita se realiza al aire libre.
Aguas Abiertas es un programa de visitas guiadas, destinado a alumnos de escuelas privadas y públicas de segundo a séptimo año, que tiene como objetivos brindar un completo y detallado panorama acerca del modo en que la empresa potabiliza el agua que llega a sus hogares y además los niños tomen conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de este elemento vital.
Este plan se lanzó en 2006 y desde entonces más de 15 mil chicos conocieron el complejo proceso de potabilización del agua.
La recorrida dura cerca de una hora, donde un guía especializado muestra y explica paso a paso el proceso de potabilización del agua. Además se entrega a los alumnos un folleto explicativo para que puedan tener un material de consulta para llevar a su casa.
Las maestras que quieran anotar a los alumnos de su grado pueden hacerlo, enviando un correo electrónico a aguasabiertas@aguasdecorrientes.com y aquellos que ya visitaron la planta potabilizadora, podrán ver sus fotos en la página web www.aguasdecorrientes.com/aguasabiertas, en la sección Ya nos visitaron.

Adjuntos