Aguas de Corrientes, en conjunto con el gobierno municipal, ampliará el servicio de desagües cloacales en Paso de los Libres.
Se extenderán redes cloacales por un total de 20 cuadras.

La localidad, ubicada al sureste de la provincia en la rivera del Río Uruguay, es un lugar en continuo crecimiento no sólo económico, sino también demográfico. Esta situación lleva a que aumente la demanda de servicios, en particular sanitarios. Por eso, Aguas de Corrientes, que ya presta servicios a más de 45 mil libreños, en su plan de expansión ha decidido poner en marcha un nuevo plan ampliación de la infraestructura y de ese modo poder satisfacer las necesidades de todos. En este marco, a mediados de agosto del corriente firmó un convenio de “Ampliación de redes de cloacas” con la Municipalidad de Paso de los Libres.

Lineamientos del acuerdo

En concordancia con el convenio firmado, la concesionaria se compromete a aportar materiales para la construcción de las redes cloacales así como también las conexiones domiciliarias requeridas para la prestación del servicio de cloaca. Por su parte el municipio se encargará del personal y maquinarias necesarias para las obras, además del cegamiento de los pozos negros y cámaras negras con el objeto de mitigar el efecto contaminante.

Al respecto, Pablo Langus – Gerente Comercial de Aguas de Corrientes – señala: trabajamos para satisfacer las  necesidades a nivel sanitario -  en tiempo y forma – de la población correntina bajo nuestro ámbito de concesión. Por ello esta acción conjunta es de gran relevancia, ya que  nos permite seguir cumpliendo con nuestra misión «más y mejores servicios»”

Cabe aclarar, los trabajos se llevarán a cabo por las calles Juan F. Velazco y Belgrano, extendiéndose las redes – en una primera etapa - por un total de 20 cuadras. Según explicó Marcelo Blanc – Jefe de Producción de Aguas de Corrientes en la localidad – fue elegida esta zona “pues una vez terminadas las obras de cloacas la municipalidad realizará el asfalto. Además mejorará su situación ambiental y se eliminarán las cunetas de desagües cloacales que son una fuente de producción de moscas, mosquitos y de fuertes olores los días cálidos”.

Adjuntos