El equipo técnico de Aguas de Corrientes realizó los dos últimos sábados de agosto un trabajo de alta complejidad en la planta potabilizadora de la Capital, que consistió en la interconexión de las cañerías principales de los sistemas de rebombeo de los sectores Este y Sur de la ciudad.

Las tareas demandaron dos largas jornadas de trabajo; ya que se tuvieron que maniobrar tuberías de 80 centímetros de diámetro y porque debido a su magnitud se tuvo que interrumpir el servicio a un amplio sector de la ciudad.
Además del empalme de estos grandes caños se reubicaron válvulas mariposas existentes y nuevas, con el objetivo de disminuir las interrupciones del servicio por inconvenientes que pudiesen surgir en las impulsiones que transportan el agua desde la planta potabilizadora hacia los centros de rebombeo ubicados en Berón de Astrada y 17 de Agosto.
Para afectar en menor medida el servicio a los usuarios, las tareas se hicieron por la noche. También se amplió la dotación del personal del contact center (0810-444-1441) para optimizar el servicio de atención telefónica al público; ya que tuvo que interrumpirse la provisión de agua en varios barrios de la ciudad durante largas horas.
Los trabajos se desarrollaron con total éxito y en menor tiempo de lo que estaba previsto. Esta obra va a permitir mejorar el servicio del sistema de bombeo hacia las zonas Este y Sur de la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y la incorporación de nuevos usuarios al sistema.

 

Adjuntos