La concesionaria del servicio realizó la reparación de dos filtros del establecimiento para que tenga una mayor eficiencia el proceso de potabilización del agua. Por otro lado, la Gerencia de Ingeniería terminó de instalar un booster para optimizar las presiones en la zona alta de la ciudad.

El área de Procesos de Aguas de Corrientes finalizó la semana pasada la reparación de dos de los cuatro filtros rápidos a presión de la planta potabilizadora de Santo Tomé, con el fin de lograr la máxima eficiencia en la etapa de filtrado ante la llegada del proceso estival.
El trabajo lo desarrolló personal especializado de la empresa y consistió en cambiar los caños colectores, los mantos sostén y filtrante, y renovar las canaletas de lavado con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de estas unidades. Cómo las tareas se desarrollaron durante la temporada de otoño, en ningún momento se tuvo que interrumpir el servicio a la población.
Vale recordar que el proceso de potabilización del agua tiene varias etapas y el filtrado es el proceso final de remoción de impurezas. Por lo tanto, esta etapa es la principal responsable de la producción de agua con la calidad exigida en el contrato de concesión y el Código Alimentario Argentino.

Instalan sistema de rebombeo
Por otro lado, debido a la geografía de la ciudad formada por altos y bajos, la Gerencia de Ingeniería tuvo que diseñar un sistema para optimizar las presiones en las zonas más altas de la ciudad.
Por eso el área terminó de instalar un sistema de bombeo de agua, técnicamente llamado booster, que reimpulsa a red 15 mil litros por hora para mejorar las presiones, sobre todo en la época estival. El booster fue instalado en la intersección de Roque Saenz Peña y Toranzos y permitirá mejorar el servicio a 200 familias que viven en las seis manzanas de la zona más alta de la ciudad.
El trabajo consistió en la colocación de una electrobomba GRUNDFOS montado en camisa de PVC y un tablero comando. Este sistema es totalmente automatizado ya que tiene un comando con variador de frecuencia y con un sensor de presión. En este momento, la Gerencia de Ingeniería está realizando tareas de procedimiento de pruebas de funcionamiento del sistema que estará listo y funcionando en breve.

Adjuntos