La concesionaria del servicio acordó con el ejecutivo municipal instalar 20 cuadras de cloaca. Por otro lado, Aguas de Corrientes instaló una nueva bomba de impulsión en la toma de agua y está trabajando en la construcción de un booster en La Farola.

La empresa Aguas de Corrientes firmó un convenio con la Municipalidad de Paso de los Libres para realizar 20 cuadras de cloaca en la ciudad.
El acuerdo consiste en que la concesionaria del servicio entrega todos los materiales y realiza la dirección y factibilidad técnica; mientras que la comuna se hace cargo de la mano de obra y las maquinarias que se utilizarán en la instalación.
Las cuadras donde serán instaladas las cañerías de cloaca serán determinadas por el municipio en base a un plan de ejecución de obras que va a llevar adelante en breve.

Instalación de bomba en toma de agua
Por otro lado, la empresa instaló una nueva bomba de impulsión en la toma de agua ubicada en el puente Internacional de Paso de los Libres, que reemplaza a otra más antigua, permitiendo que funcionen al máximo rendimiento los tres equipos que allí captan el agua del río Uruguay.
El aparato de marca PINTINI de 125 hp. tiene la capacidad de impulsar 300 metros cúbicos por hora de agua natural. A este se suman dos equipos ubicados en la toma del puente y otro en la toma del Ejército, que en conjunto impulsan 600 metros cúbicos por hora de agua natural.
Aunque es importante destacar que con el booster que se instaló a fines del año pasado se incrementa el volumen de agua que ingresa al establecimiento en 700 metros cúbicos. Vale recordar que este sistema consiste en una bomba de alta capacidad que rebombea el agua natural proveniente de la toma ubicada en el Puente Internacional, permitiendo así aumentar el caudal de agua cruda que ingresa a la Planta potabilizadora.
Por otro parte, debido al crecimiento de la población y a la geografía de la ciudad, la empresa está realizando tareas para adecuar las presiones de agua en la zona más alta de la ciudad, con el fin de evitar que tenga inconvenientes en el servicio durante el verano, época de mayor demanda.
Por esa razón, se va a instalar un sistema de rebombeo (booster) en La Farola, que permitirá nivelar la presión de agua en el centro de la ciudad –zona más alta-. En principio, se está realizando un trabajo complejo de sectorización de la zona, mediante la colocación de válvulas y empalmes de cañerías en diferentes lugares. Y cuando finalice esta instancia, se instalará y pondrá en funcionamiento el booster para lograr que los niveles de presión se estabilicen en esa área.
 

Adjuntos