El jueves 03 de diciembre a la tarde se realizó en el hotel Guaraní la Asamblea Anual del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofes) donde se eligió a las nuevas autoridades quedando como Presidente del Cofes, Adrián Cuevas de OSSE San Juan y como vicepresidente Alberto Daniele de Aguas Santafesinas.
En ese marco Cuevas remarcó que el objetivo de la institución es “continuar dándole impulso a nivel nacional al Cofes y trabajar coordinadamente con las empresas sanitarias del país para que tengamos un protagonismo y realmente sincerar la situación sanitaria a nivel nacional”.
Señaló además que “son empresas en las cuales los costos son suficientes para cubrir el gasto operativo; pero tenemos muchas complicaciones financieras para hacer obras de envergadura. Por eso buscaremos tener audiencias a nivel nacional y provincial para que podamos tener una mayor inserción del Cofes a nivel nacional”.
Por su parte, el Gerente general de Aguas y Saneamiento Argentina (Aysa) Carlos Ben destacó que “el Cofes a través de los años se ha ido fortaleciendo y tenemos mucha confianza en que podamos continuar en la senda de de colocar al sector dentro de un reconocimiento importante a nivel político”.
Por último, ambos destacaron que hay que concientizar a la comunidad sobre el uso racional del agua.  “La primer cosa que hay que hacer es cuidarla, nosotros asistimos a fenómenos que son tentatorios contra la disponibilidad de aguay la principal es el abuso en su consumo, en algunas ciudades los consumos superan los 600 litros/hab./diarios cuando en promedio de capitales europeas están en 200 y 250”, dijo Ben.
Participaron del encuentro el Gerente General de Obras Sanitarias Mendoza SA, Carlos Cardone; el Gerente de Calidad de Aguas de Corrientes SA, Ramon Santacruz; el Gerente General de Aguas y Saneamiento Argentina (Aysa) Carlos Ben;  Guillermo Scarcella de Aguas Bonaerenses SA; Nora Ramirez, Alberto Daniele, José Tocco y J.L. Parrino de Aguas Santafesinas; Esteban Isasmendi y Pedro Cruz de Aguas del Norte SA (Salta); Adrian Cuevas de OSSE San Juan; Alejandro Kosta de Aguas Rionegrinas; Juan Meana de SAMEEP Chaco; Christian Hilbert de SAMSA (Posadas); Sebastián Paz de Aguas de Santiago; Ruben Ely, Daniel Sena y Horacio Giordano de la Federación Misiones de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) y Nora Mendiburo y Victoria Suarez de COFES.



Adjuntos