La empresa Aguas de Corrientes entregó hoy (lunes) a la mañana varios kilos de tapitas plásticas a los directivos del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, para la campaña de recolección que llevan adelante desde Mayo de 2008.
El gerente comercial de la concesionaria, Pablo Langus entregó las bolsas y cajas a la directora del área Asistencial del nosocomio, Dra. Susana Blugerman de Glinka.
En Octubre de este año, Aguas se sumó a la campaña solidaria para colaborar con esta institución pública dedicada a los niños, que fue creada para concientizar sobre el cuidado del medioambiente, incentivar el trabajo del ser humano y ayudar al Hospital.
Desde entonces, la respuesta de los correntinos fue inmediata y continua; por esa razón y con el objetivo de seguir sumando la empresa continuará con la campaña de juntar tapitas en las oficinas comerciales de las 13 localidades donde brinda el servicio en la provincia.
Desde mayo de 2008 a septiembre de 2009 se recolectaron 6.203.394 tapitas y se recaudaron $10.338. La empresa recicladora paga $0,60 el kilo y en cada kilo entran 360 tapitas.
Con lo recaudado se compró hasta el momento: Una silla de ruedas para el servicio de clínicas, una silla de ruedas para el servicio de emergencia, una máquina de coser para ropería, un otoscopio para consultorios externos, un otoscopio para el servicio de emergencias, una camilla para traslado de pacientes, un humidificador calefaccionado, tres sensores de oxigeno y una balanza pediátrica.

Adjuntos