La empresa Aguas de Corrientes entregó el miércoles pasado, 180.000 tapitas plásticas para su reciclado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
En Octubre de 2009 la concesionaria del servicio se sumó a la campaña solidaria y la respuesta de los ciudadanos fue excelente. En apenas cuatro meses se hicieron dos entregas, una en diciembre de 200 kilos de tapitas, y otra esta semana, de 500 kilogramos.
Con esta cruzada, se busca fomentar la conciencia solidaria en los distintos niveles de la sociedad y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente recolectando las tapitas plásticas en vez de arrojarla a la basura.
El Hospital recolectó más de 7 millones de tapitas y se recaudaron más de $11.000. Ya que hay que tener en cuenta que la empresa recicladora paga $0,60 el kilo y en cada kilo entran 360 tapitas.
Con ese dinero el Hospital compró un oxímetro de pulso, una balanza pediátrica, dos otoscopios, un humidificador calefaccionado, dos camillas de traslados de pacientes, una máquina de coser, dos sillas de ruedas y una heladera.
Ante la importante respuesta de los ciudadanos a la campaña Aguas de Corrientes continuará recolectando tapitas plásticas. Por lo tanto, los que quieran colaborar podrán acercarlas a las oficinas comerciales de Corrientes, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Goya, Santa Lucía, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Yapeyú y Monte Caseros.

Adjuntos