La oficina de Curuzú Cuatiá de Aguas de Corrientes juntó 204.408 tapitas plásticas en la oficina comercial y escuelas de la ciudad, que fueron entregadas esta semana al Hospital Pediátrico. Esta fue la cuarta entrega, y desde que empezó la campaña de la empresa en Octubre de 2009, se recolectaron 528.408 tapitas.

Aguas de Corrientes entregó esta semana al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, 600 kilos de tapitas plásticas que llegaron de Curuzú Cuatiá. Allí, los empleados decidieron ampliar la campaña que realiza la empresa en las oficinas comerciales de las localidades concesionadas, extendiendo también la campaña a las escuelas.
Por lo tanto, desde que empezaron las clases todos los viernes a la siesta, Jorge Espindola y Rodolfo Insaurralde recorrían los establecimientos escolares juntando lo que se había recolectado en la semana, pesando y guardando las tapitas.
De este modo, con la colaboración de la gente se logró recolectar 204.408 tapitas, que corresponden a 600 kilos que fueron entregados esta semana a la Institución.
Junto con las tapitas también llegaron cartas de agradecimiento al Hospital y a la empresa que generan gran satisfacción entre los integrantes de las instituciones.

Sigue la campaña
Esta es la cuarta entrega que realiza la empresa desde que en Octubre de 2009 se sumó a la campaña solidaria lanzada por el centro de Salud.
En total ya se entregaron 528.408 tapitas plásticas que fueron donadas por los ciudadanos, que se acercaron a las oficinas comerciales en las trece localidades de la Provincia donde la concesionaria brinda el servicio.  
El Hospital recolectó más de 7 millones de tapitas que son recicladas y con lo recaudado se compró un oxímetro de pulso, una balanza pediátrica, dos otoscopios, un humidificador calefaccionado, dos camillas de traslados de pacientes, una máquina de coser, dos sillas de ruedas y una heladera.
Los directivos del instituto remarcaron que con esta cruzada, se busca fomentar la conciencia solidaria en los distintos niveles de la sociedad y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente recolectando las tapitas plásticas en vez de arrojarlas a la basura.
Ante la importante respuesta, Aguas de Corrientes continuará recolectando tapitas plásticas. Por lo tanto, los que quieran seguir colaborando se pueden acercar a las oficinas comerciales de Corrientes, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Goya, Santa Lucía, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Yapeyú y Monte Caseros.



Adjuntos