El área de Procesos de Aguas de Corrientes está trabajando en la reparación de dos, de los cuatro filtros a presión de la planta potabilizadora de Santo Tomé, para lograr la máxima eficiencia en la etapa de filtrado ante la llegada del verano.

 El trabajo, desarrollado por personal especializado de la empresa, consiste en la renovación de los caños colectores y mantos filtrantes; arenado y la pintura por dentro y fuera, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de las unidades.
Esta tarea, es la continuación del trabajo que empezó el año pasado, con la reparación de los otros dos filtros. Al finalizar este arreglo se logrará que el sistema de filtrado de la planta llegue al verano en optimas condiciones, al máximo nivel de exigencia.
Las tareas se desarrollaron durante la temporada de invierno, para que de ese modo no se tenga que interrumpir el servicio a la población en ningún momento ya que baja la demanda y el servicio se puede mantener adecuadamente.
Vale recordar que el proceso de potabilización del agua tiene varias etapas y el filtrado es el proceso final de remoción de impurezas. Por lo tanto, esta fase es la principal responsable de la producción de agua con la calidad exigida en el contrato de concesión y el Código Alimentario Argentino.


Adjuntos