La empresa Aguas de Corrientes junto a la Municipalidad de Esquina realizan obras de extensión de red cloacal en diferentes puntos de la ciudad.
Estos trabajos empezaron gracias a un convenio que se firmó entre ambas partes, donde acuerdan llevar adelante en una primera etapa la ampliación de 1700 metros de red cloacal que beneficiarán a 120 familias.
La semana pasada, empezó la extensión de red en la calle Reconquista entre R.F. García y Coronel Baibiene. Son tres cuadras de extensión de red y estiman que en quince días estaría finalizado, incorporando al servicio a 42 hogares.
Mientras tanto, ayer (miércoles 11 de agosto) empezaron las obras en la calle Mancini entre Moreno y Avenida 9 de Julio. Ahí se realizarán 350 metros de extensión de cañerías de cloaca que beneficiarán a 20 familias.
Luego las tareas continuarán:
•    En el barrio 35 viviendas, donde se instalarán 500 metros de caños para 40 hogares.
•    En calle Rivadavia entre Constitución y Avenida 9 de Julio, se construirán ahí 400 metros de red de cloaca para 30 conexiones.
•    En Rebechi entre Belgrano y Sargento Cabral, colocarán 250 metros de cañerías que beneficiarán a 15 familias.
•    En Serrano Soto entre Rivadavia y Belgrano se harán 150 metros de extensión de red para 12 hogares.
Cuando finalicen los trabajos en conjunto, 120 familias tendrán acceso al servicio de desagüe cloacal, mejorando su calidad de vida.
El acuerdo consiste en que Aguas de Corrientes brinda materiales y la Dirección Técnica; mientras que el Municipio se hace cargo de la mano de obra.  

Adjuntos