Profesionales de empresas de agua y saneamiento de todo el país asistieron al curso de diseño, construcción, operación y mantenimiento  de pozos para captación de agua subterránea, que organizó Aguas de Corrientes junto a AIDIS Argentina el 18 y 19 de agosto en Corrientes.
Asistieron más de 40 ingenieros y especialistas que pertenecen al Ministerio de Aguas de Santa Fe, Aguas de Neuquén, de Santiago del Estero, Sameep del Chaco, Aguas de Córdoba, Mendoza, Salta y Buenos Aires.
Además de los gerentes del área de procesos y de explotación Capital y del Interior, así como también los jefes de explotación de las localidades donde Aguas de Corrientes obtiene el agua de perforación como Mercedes, Empedrado, Saladas, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Santa Lucía y Yapeyú.
También participó la empresa Grundfos con una charla técnica-comercial acerca de equipos de bombeo para perforaciones
Durante las dos jornadas de trabajo se presentaron técnicas y conceptos de diseño para la optimización del proyecto, construcción, operación y mantenimiento de los pozos para la captación de aguas subterráneas.  
El curso lo dictó el Licenciado en Ciencias Geológicas José Bobovnikov, consultor en hidrogeología en la Sociedad Aguas del Tucumán y Profesor adjunto en Geocronología en la Fundación Lillo y el sr Gustavo Morvillo, de la empresa Grunfos.
Una de las organizadoras del curso, la ingeniera Marta Serrano que es Directora de la División Agua potable (DIAGUA) de AIDIS destacó que se realicen estas capacitaciones en el interior del país, “porque lo importante es transmitir conocimiento de los que más saben e intercambiar experiencias entre los que manejan el servicio de agua potable en diferentes partes del país”.
La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) es una sociedad civil técnico-científica, sin fines de lucro que congrega las principales instituciones de profesionales y estudiantes de las tres Américas que se dedican a la preservación ambiental, a la salud y al saneamiento.
Mediante DIAGUA se busca mantener un intercambio permanente de informaciones, experiencias y conocimiento y ofrecer eventos de actualización profesional sobre los temas inherentes al agua potable.
Por esa razón se realizan cursos en diferentes puntos del país, logrando el intercambio entre los responsables del mantenimiento del servicio.

Adjuntos