El Programa Aguas Abiertas, de visitas guiadas a las plantas potabilizadoras de Aguas de Corrientes cerró su ciclo. Cerca de 2800 alumnos de 2º a 7º grado y maestros de escuelas públicas y privadas conocieron este año el camino del agua.
Aguas Abiertas,  es un programa de visitas guiadas que se realiza de Abril a Noviembre de cada año, desde el 2006 en las plantas potabilizadoras de la empresa. Desde entonces, más de 17.000 chicos conocieron el complejo proceso de potabilización del agua.
El  programa tiene como objetivos brindar un completo y detallado panorama acerca del modo en que la empresa potabiliza el agua que suministra a la comunidad correntina, y difundir información de cómo cuidar este recurso vital.
Los alumnos realizan una recorrida que dura cerca de una hora, donde un guía especializado muestra y explica paso a paso el proceso de potabilización del agua. Durante este camino, se pueden hacer consultas sobre cada paso del proceso.
Al finalizar, se les brinda un refrigerio y se entregan folletos explicativos del proceso de potabilización, consejos sobre el cuidado del agua y el buen uso de la cloaca, para que tengan material de consulta para llevar a su casa y trabajar en clase.
Las plantas potabilizadoras de Aguas de Corrientes, volverán a abrir sus puertas en Abril de 2011 para que los alumnos continúen conociendo el camino del agua.
Los estudiantes que visitaron este año la planta potabilizadora podrán ver sus fotos en la página web: www.aguasdecorrientes.com/aguasabiertas, en la sección Ya nos visitaron.

Adjuntos