El Analista de Proyectos, Carlos H. Orianki dictó el viernes pasado el “XIII curso de Cartografía Digital y Sistemas de Información Geográfica” destinada a personal de la Provincia y del Municipio en el marco de las actividades de cooperación internacional que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales.
Carlos H. Orianki, es empleado de Aguas de Corrientes, que obtuvo una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el desarrollo (AECID), para el Curso “XIII CURSO DE CARTOGRAFÍA DIGITAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA” que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia desde el 16 al 26 de noviembre.
La Cooperación Internacional, se basa en el intercambio de experiencias, el que debe considerarse como una eficaz herramienta de trabajo que se debe fortalecer en la sociedad y, partiendo de la transferencia de los conocimientos adquiridos, propiciar actividades que permitan alcanzar efectivamente los resultados buscados con la capacitación.
En el marco de esa transferencia de información, se realizó la capacitación donde participaron más de 20 empleados provinciales y municipales.
Durante la capacitación, se abordaron temas como:  
- Introducción a la cartografía digital.
- Proceso General de un Proyecto Cartográfico
- Sistemas de Información Geográfica
- Diseño del Modelo de Datos
- Captura de la Información
- Tratamiento de la Información
- Gestión de la Información
- IDEs (Infraestructura de Datos Espaciales)

Adjuntos