En el Día Mundial del Agua el IRAM (Instituto de Racionalización de Materiales)  reunió a los máximos referentes argentinos del sector, para tratar la evaluación y gestión de los servicios de agua. Aguas de Corrientes participó de este encuentro, exponiendo acerca de los avances en la implementación de las series de Normas ISO 24500, destacándose el compromiso de la Alta Dirección en este aspecto.

Aguas de Corrientes, la FEMICAP (Federación de Cooperativas de Agua de Misiones), ASSA (Aguas Santafesinas), Aguas Rionegrinas, Aguas de Santiago S.A. y ERAS (Ente Regulador de Agua y Saneamiento) participaron del taller en la sede central del Instituto en Capital Federal,  al cual asistieron cincuenta personas.

Los exponentes hicieron hincapié en los beneficios asociados a la implementación de esta norma. Entre otros se resaltó la importancia del intercambio de experiencias dentro del sector, el trabajo en equipo, y el uso de un lenguaje común que ayuda al entendimiento.

La serie de normas ISO 24500 está compuesta por tres documentos que abarcan aspectos técnicos, económicos, comerciales y medioambientales del tratamiento del agua como recurso.  En diciembre de 2010, Aguas de Corrientes inició el proceso de implementación de las normas  ISO 24510, 24511 y 24512 que tienen como objetivo proporcionar lineamientos para evaluar y mejorar la gestión de los servicios de agua y desagües cloacales.

Aguas de Corrientes estuvo representada por las Coordinadoras de las Normas ISO de la empresa, Ing. Marta Arquier y Bioq. Nancy Román. Durante el taller cada uno de los prestadores explicó cómo utilizó estas normas internacionales como base para mejorar la gestión de sus servicios.

 

 

 

Adjuntos