En septiembre pasado la empresa decidió empezar a implementar la serie de Normas ISO 24.500 que definen los lineamientos para evaluar y mejorar la gestión. Debido a ese compromiso, además del trabajo interno, participa activamente de las tareas que realiza IRAM y por eso será una de las empresas de saneamiento que representarán al país en Viena.
Aguas de Corrientes está invitada a integrar la delegación Argentina que participará en el 8º Plenario del ISO/TC 224, que se realizará entre el 16 y 20 de mayo en la ciudad de Viena, Austria.
El ISO/TC 224, es el Comité Técnico de la ISO encargado de elaborar las normas de gestión de los servicios de agua. En el marco de esta reunión se presentarán los casos de aplicación de las normas de la serie ISO 24.500 donde Aguas de Corrientes presentará su experiencia en la implementación de estas nuevas normas.
El miércoles 27 de Abril se reunió en IRAM (Instituto de Racionalización de Materiales) el Subcomité Gestión de los Servicios de Agua para tratar los temas que presentará Argentina en el 8º Plenario que se realizará en Viena. Cómo representante de Aguas de Corrientes asistió la Bioquímica Nancy Román, quien además viajará a Viena como parte de la delegación Argentina para participar del encuentro internacional donde habrá representantes de diferentes partes del mundo.
La delegación Argentina intervendrá activamente en los tres grupos de trabajo, que tienen como objetivo la revisión de la serie de Normas ISO 24500, cumpliendo éste requisito después de 4 años de emisión.
NORMAS ISO 24500
La serie de normas ISO 24500 está compuesta por tres documentos que abarcan aspectos técnicos, económicos, comerciales y medioambientales del tratamiento del agua como recurso. 
Teniendo en cuenta, la importancia que significa tener normas específicas para las empresas de saneamiento, en septiembre de 2010, Aguas de Corrientes decidió iniciar el proceso de implementación de las normas  ISO 24510, 24511 y 24512 que tienen como objetivo proporcionar lineamientos para evaluar y mejorar la gestión de los servicios de agua y desagües cloacales.

Adjuntos