Aguas de Corrientes participó del 8º plenario del ISO/TC 224 realizado en el Austrian Standard Institute en Viena- Austria entre el 16 y 20 de Mayo de 2011.
En dicho plenario en la reunión del “WG5 Ejemplos de implementación” coordinado por la Ing. Natalia Drault Gerente de Energía y asuntos ambientales del IRAM, se realizaron presentaciones de los servicios de agua y saneamiento que han aplicado elementos de la serie de normas ISO 24500 que tienen como objetivo proporcionar lineamientos para evaluar y mejorar la gestión de los servicios de agua y desagües cloacales.
Los servicios de agua y saneamiento que presentaron ejemplos de aplicación fueron: Israel – Raanana y por Argentina: Aguas de Corrientes S.A. (Corrientes), Aguas Rionegrinas (Rio Negro), Aguas de Santiago (Santiago del Estero).
Los paises participantes del plenario fueron: Argentina, Austria, Francia, Japón, Canadá, Portugal, Corea, China, España, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Kenya, Burkina Faso, Israel, República Checa y Marruecos.
La delegación Argentina conformada por representantes del IRAM, Aguas de Corrientes, Aguas Rionegrinas, Aguas de Santiago, EPAS (Neuquén), FEMICAP ( Misiones), participaron además de los debates de los grupos WG6 y WG7 gestión de crisis y activos.
Como conclusión del plenario se alcanzó la aprobación de 25 resoluciones donde entre otros temas se confirma la versión 2007 de las Normas ISO 24500 y se define trabajar en el desarrollo de nuevas herramientas para la aplicación de las mismas y en la adopción de formatos comunes para los ejemplos de aplicación.
Otra de las resoluciones fue el cambio de presidencia del grupo TC 224 que será liderado a partir de ahora por un representante del grupo Beolia, operador del servicio de agua potable y saneamiento de Francia.
El grupo de trabajo WG5 liderado por la Ing Natalia Drault estará co- coordinado por Mr Duncan Ellison representante de Canadá.
La línea de trabajo a futuro en Aguas de Corrientes será continuar con la aplicación de los elementos de la serie de Normas ISO 24500 en los diferentes servicios concesionados. Además continuando con esta política de mejora de calidad, recordamos que la empresa ha recibido la certificación de las ISO 9002/94 en servicio de Atención al Cliente.

Adjuntos