Aguas de Corrientes fue invitada por la compañía de Agua de la ciudad de Kaifón, situada en la provincia de Henan (República Popular China) para conocer, analizar y evaluar cómo operan y explotan los servicios

Por este motivo viajó una delegación conformada por Pablo Langus y Fernando Rúveda, gerentes de Comercial e Ingeniería respectivamente, quienes - luego de evaluar aspectos técnicos, comerciales y operativos - firmaron un convenio de asesoramiento con los representantes de la Compañía de Agua, Du Hai Kuan y Liu Yu.

 

Antecedentes

Desde Julio del 2006 empezaron las conversaciones para organizar esta visita, la cual - por actividades y compromisos de los directivos de ambas empresas - se pudo realizar recién durante diciembre.

El asesoramiento buscado por la firma oriental tiene como objetivo mejorar la situación de los servicios y lograr la concesión de los mismos durante el 2007.

 

El convenio

Cabe destacar que el acuerdo firmado está circunscrito dentro del marco de apertura institucional dado por el país Oriental que tiene más de 1400 millones de habitantes.

Al mismo tiempo, incluye dentro sus cláusulas una expresa invitación por parte de la compañía China a que Aguas de Corrientes participe este año como invitada especial en el  proceso de privatización – concesión.

Además, la misma compañía se comprometió a tener especialmente en cuenta a Aguas y a realizar sus mayores esfuerzos, en la medida de sus posibilidades, para que la relación entre ambas agrupaciones se prorrogue en el tiempo.

Paralelamente, los representantes de la concesionaria correntina conocieron a los Intendentes de Tongxu y Fuzhou, quienes expresaron sus preocupaciones por los servicios sanitarios de sus ciudades y los invitaron a una futura visita para que puedan analizar y colaborar con sus servicios.

Adjuntos