La empresa Aguas de Corrientes empezó el miércoles a hacer una nueva perforación en el establecimiento potabilizador de la ciudad de Saladas. Esta inversión permitirá incrementar un 30% la capacidad de producción de agua potable, teniendo en cuenta los picos de demanda del verano.
En este momento se llegó a 75 metros de profundidad y se está realizando la limpieza de la perforación. Se estima, que a mediados de mes estará terminada y en funcionamiento.
Previendo el crecimiento de la población, la empresa viene aumentando su producción de agua potable. Es así como el año pasado se incorporaron al servicio cinco perforaciones que permitieron agregar al sistema de distribución de agua potable 150 metros cúbicos más por hora.
Ahora, en la ciudad de Saladas están en funcionamiento 8 perforaciones que producen más de 250 metros cúbicos de agua potable por hora, producción suficiente para atender la demanda de la ciudad. Mientras que con el nuevo pozo que se está instalando en el establecimiento, va a permitir incrementar la producción 30%.
Por otro lado, en breve va a empezar la extensión de 350 metros de cañerías de cloaca en la zona del balneario de la Laguna Soto. Es un trabajo que se va a realizar junto con la Municipalidad

Adjuntos