Para poder prestar servicios de manera óptima con calidad y continuidad en las localidades donde está inserta, Aguas de Corrientes S.A., presidida por Pablo G. Chamas,  incorpora permanentemente tecnologías de avanzada. A continuación se presentan algunas de ellas.

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Software desarrollado íntegramente por Aguas de Corrientes a través de Relevamientos Parcelarios,  apoyados con información catastral durante siete años. Brinda una visión global de toda la información de la empresa y ha permitido un rápido y económico mejoramiento de la gestión comercial y técnica.

Facturación “in situ”

Sistema desarrollado e instrumentado por la empresa para simplificar la tarea de medición del consumo, procesamiento de la información, emisión y distribución de la facturación de los clientes.
Con el mismo se logra seguridad en el consumo, exactitud en los valores cobrados, recepción segura de la factura, disminución de reclamos y reducción de tiempos de procesos.

SCADA

Sistema que automatiza las tareas de control de los procesos de potabilización y de recolección y tratamiento de efluentes.
Modelado de redes
Tecnología que permite ver el funcionamiento hidráulico de las redes de agua y cloaca.
Inspección de Cañerías por monitoreo computarizado
Camiones desobstructores y móviles que transportan equi-pamiento que detecta, registra y archiva anomalías, con el propósito de solucionarlas y disponer de datos para trabajos futuros.

Adjuntos