El equipo técnico de Aguas de Corrientes ya finalizó la instalación de 1.560 metros de cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PeAD) de 500 mm de diámetro, que formará parte de la impulsión de agua natural de gran dimensión para la nueva toma sobre el Río Uruguay, de la ciudad de Paso de los Libres.
En este momento se está trabajando en el ingreso a la Planta Potabilizadora y en los empalmes internos para terminar todos los detalles a la hora de poner en funcionamiento la nueva toma.
Mientras que mañana se empezará a trabajar en el último tramo de 504 metros de cañerías de PeAD de 315 mm de diámetro por calle 25 de Mayo; desde los equipos de bombeo que se instalarán aguas arriba de la prolongación de calle 25 de Mayo y el Río Uruguay hasta la esquina de Carlos Pellegrini.
Las tuberías han sido diseñadas en (PeAD), material de última generación que permite la fusión de los tubos individuales entre sí, logrando una conducción solidaria sin juntas desde el inicio y hasta el final, lo que disminuye drásticamente la probabilidad de fugas o roturas. A lo largo de la traza y en puntos estratégicos, se instalarán válvulas de aire, de desagüe y dispositivos anti-ariete.
Esta obra se complementa con la ampliación de la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora inaugurada en Febrero pasado, permitiendo así cubrir la demanda de los próximos 20 años.

Adjuntos