La empresa Aguas de Corrientes amplió la Planta Potabilizadora de Santo Tomé en Febrero de este año, lo que permitió aumentar 30% la producción de agua potable.
La ampliación consistió en la construcción de dos sedimentadores de gran dimensión. Cada uno tiene una superficie de 186 metros cuadrados y una profundidad que va desde los 3.30 metros a los 6.60 metros.
La obra significó una inversión de alrededor de $4.500.000 y está en funcionando a su máxima potencia desde febrero. Los trabajos se realizaron en cinco meses, durante los cuales, la planta continuó operando sin interrupciones con total normalidad, para evitar inconvenientes en el servicio a la población.
Esta construcción significó el incremento de producción de agua potable de 420.000 litros a 550.000 litros por hora; trabajo que se llevó adelante previendo el crecimiento de la población santotomeña.
Los sedimentadores que se realizaron, están ubicados como continuación de los clarificadores existentes, que pasarán a cumplir la función de pretratamiento.

Adjuntos