La empresa Aguas de Corrientes junto con el municipio de la ciudad de Mercedes, empezó con los trabajos de extensión de cañerías de desagüe cloacal en el Barrio Bajo Flores. Allí se extenderán 2.350 metros de cañerías de cloaca que beneficiarán a más de 800 personas.
A pesar del mal tiempo, ya se avanzó con el 50 % de la obra y se estima que estará terminada a fin de mes.
Esta obra es parte de un trabajo en conjunto que se viene realizando. En los barrios Castelo y Villa Rivadavia ya se extendieron 5.252 metros de redes de desagües cloacales, donde cerca de 2.400 personas cambiaron su calidad de vida.
Es importante destacar que estos trabajos contribuyen con el saneamiento ambiental, por eso es relevante que los vecinos modifiquen sus instalaciones internas y se conecten a la red que pasa por sus hogares.

AMPLIACIÓN PLANTA DE CLOACA
Por otro lado, la empresa continúa con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad, que tiene como objetivo aumentar la capacidad de tratamiento del sistema y mejorar la calidad de los efluentes líquidos.
La planta de tratamiento de líquidos cloacales es de tipo lagunas de estabilización, que se encuentra en funcionamiento desde 1997.
Esta obra de gran envergadura, consiste en la ampliación del sistema con la construcción de una nueva laguna primaria de 14.000 m3 de capacidad y significará una inversión de alrededor de $ 2.000.000.

Adjuntos