La empresa Aguas de Corrientes junto con el Municipio de la ciudad de Mercedes empezó esta semana la extensión de cañerías de agua potable en el Bº Fátima.
Por otro lado, ya se concretó el 90% de la instalación de 2.350 metros de redes de desagües cloacales en el Bº Bajo Flores. Y además continúa la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad.
El Lunes pasado las cuadrillas empezaron la colocación de cañerías de agua potable en el Bº Fátima por la calle Dr. Raúl Camacho. En esta primera etapa se realizará una ampliación de 300 metros de cañerías con el fin de incorporar al servicio a 10 familias.

Más de 600 habitantes acceden al servicio de desagüe cloacal

Por otro lado, continúan trabajando en la extensión de la cañería de cloaca en el Bº Bajo Flores. Ahí está previsto realizar 2350 metros de redes y brindar el servicio a 740 habitantes. Ya se ejecutó el 90% de la obra y 680 personas ya tienen acceso a este servicio que permite mejorar su calidad de vida.
 
Ampliación Planta de Tratamiento de Cloaca

Por otro lado, la empresa continúa con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad, que tiene como objetivo aumentar la capacidad de tratamiento del sistema y mejorar la calidad de los efluentes líquidos.
Ya finalizó la construcción de la nueva laguna primaria y actualmente se está realizando la protección anti oleajes de hormigón en todo el perímetro interno de la laguna.
Mientras que la semana próxima se empezará a realizar el sistema hidráulico para conectar la nueva laguna primaria, que tiene una capacidad de 14.000 m3, con el resto del sistema de lagunas.
La planta de tratamiento de líquidos cloacales es de tipo lagunas de estabilización, que se encuentra en funcionamiento desde 1997. Esta obra de gran envergadura, significará una inversión de alrededor de $ 2.000.000.

Adjuntos