Aguas de Corrientes participó activamente del taller internacional sobre “Modelación de calidad de agua”, que realizó el Instituto Nacional del Agua el 11 y 12 de Noviembre en Córdoba.
En esta oportunidad, la Responsable de Agua del Laboratorio Central de la empresa, Bioquímica Nancy Román realizó una presentación sobre los casos de floraciones algales registrados en las tomas captación de agua en las localidades concesionadas por Aguas de Corrientes.
La capacitación sobre “Modelación de calidad de agua, con énfasis en Cianobacterias” organizada por el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (CIRSA – INA) estuvo a cargo de docentes de la Universidad de Western Australia y de la Universidad de Adelaide.
El objetivo del curso consistió en la comprensión de la teoría y práctica de modelación de calidad de agua y su aplicación a la problemática de las floraciones de algas en diferentes cuerpos de agua, combinando conceptos de modelación, conceptos sobre biología de cianobacterias y manejo de floraciones algales.

Adjuntos