Aguas de Corrientes adquirió 8 grupos electrógenos, con el objetivo de brindar un servicio de emergencia en caso de interrupción de la provisión de energía eléctrica. De este modo, la concesionaria pondrá en funcionamiento a mediados de diciembre, 7 equipos en Capital y uno en Bella Vista.
Estos generadores de energía se van a sumar a los 15 que están en funcionamiento desde el 2012 en doce de las trece ciudades, donde la empresa es concesionaria del servicio.
Es así que en la ciudad de Corrientes, se están instalando cuatro grupos electrógenos marca Scania de 400, 500 y 550 KVA en la Planta Potabilizadora ubicada en la zona del Parque Mitre para poder captar, producir y distribuir agua potable a la ciudad de Corrientes.
Otros dos grupos Scania de 400 y 500 KVA se instalaron en la Estación de Rebombeo del Bº Berón de Astrada que almacena e impulsa el agua a la zona Sur de la ciudad, y en la Estación de Rebombeo del Bº 17 de Agosto, que almacena e impulsa el agua hacia Laguna Brava y San Luis del Palmar.
Los dos equipos restantes, de menor potencia se instalaron en las cisternas de las 1000 Viviendas y del Barrio Ferré.
Y el número 8, se instalará en la perforación 10 de Bella Vista; sumando un equipo más a los tres que ya están en funcionamiento en dicha ciudad.
Es así que Aguas de Corrientes va a poder brindar agua potable, con un servicio de emergencia en todas las localidades concesionadas en caso de un corte de energía. Porque va a tener desde mediados de diciembre, 23 grupos electrógenos en funcionamiento.

Adjuntos