13/12/2013: La empresa Aguas de Corrientes finalizó hoy la construcción de la Laguna primaria de Mercedes, logrando de este modo aumentar la capacidad de tratamiento del sistema y mejorar la calidad de los efluentes de la Planta de Tratamiento de Cloaca.
El trabajo consistió en la construcción de la nueva laguna primaria que tiene una capacidad de tratamiento de 14.000 m3 de líquidos. Luego se realizó la protección anti oleajes de hormigón en todo el perímetro interno de la laguna, con el fin de evitar desmoronamientos de tierra debido a los vientos.
Y lo último que se realizó, fue la instalación del sistema hidráulico para conectar la nueva laguna primaria, con el resto del sistema de lagunas que finalizó hoy cuando se cargó esta nueva laguna.
La planta de tratamiento de líquidos cloacales es de tipo lagunas de estabilización, que se encuentra en funcionamiento desde 1997. Esta obra de gran envergadura, significó una inversión de alrededor de $ 2.000.000.
Cómo parte de las tareas de mantenimiento, además se reforzó la cortina vegetal instalando 350 ejemplares de tacuaras y casuarinas, con el fin de minimizar los posibles olores.
 
 

Adjuntos