Los vecinos del barrio Merceditas Collantes están cada vez más cerca de cumplir su sueño de tener agua potable. La obra de extensión de redes consiste en la instalación de 2.200 metros de cañerías que beneficiará a 400 vecinos.

La obra de extensión de redes de agua potable en el barrio Merceditas Collantes ubicada en la intersección de Ruta Nacional 12 y avenida Libertad sigue en marcha. A través de un convenio entre el municipio y Aguas de Corrientes se empezó a trabajar en la instalación de 2.200 metros de cañerías para unir a más de 400 vecinos a la red general de agua potable.

Desde que empezaron los trabajos ya se instalaron 1.840 metros de caños, de este modo el sueño de los vecinos que tanto lucharon por tener el servicio esta cada vez más cerca. Paralelamente los obreros realizan un relevamiento de la red interna de las cuatro manzanas que se van a incorporar a la red.

Este es un arduo trabajo ya que no se tienen antecedentes de la instalación de esas obras y no fueron habilitadas con anterioridad al servicio de distribución de agua del barrio.

Después que finalicen los trabajos de relevamiento y adecuación de las redes y las conexiones domiciliarias y se ponga en funcionamiento la cañería maestra, se harán las pruebas de funcionamiento de estas mallas, y la desinfección de las cañerías.

El pedido de los vecinos del barrio Merceditas se remonta a varios años atrás; pero se vio impulsado el pasado cinco de septiembre cuando el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, entregó viviendas en el barrio Ponce. Durante ese acto un reducido grupo de vecinos armó un cartel con la inscripción del pedido.

Desde la tarima donde hablaba el Jefe de Estado divisó ese reclamo y automáticamente, solicito que se firmen los convenios necesarios para que se resuelva la provisión de agua al barrio.

En consecuencia, se diseñó la característica de la obra que se lanzó a fines de enero de este año que consiste en una infraestructura de magnitud. Se hace un empalme a otras obras que se están ejecutando en el barrio Jardín y Docente,  interconectándose al sistema dependiente del acueducto de San Luis del Palmar, con empalmes intermedios, que permitirán pruebas y habilitaciones parciales.

 

Adjuntos