La empresa Aguas de Corrientes amplió los filtros rápidos de la Planta Potabilizadora de Santo Tomé y están en funcionamiento desde el mes pasado. Esta obra consistió en la incorporación de dos nuevas unidades de filtración, permitiendo de este modo una mayor flexibilidad y seguridad en el proceso de potabilización.
Cómo parte del plan de obras de la empresa en la localidad, este trabajo se suma al que se realizó el año pasado con la ampliación de la etapa de decantación permitiendo tratar un 30 % más de agua en la Planta Potabilizadora.
Si bien los cuatro filtros existentes respondieron de manera eficiente, la incorporación de dos más, con lo que quedan 6 filtros en operación, nos permite lograr mejores rendimientos en la planta potabilizadora y contar con amplios margen de trabajo para asegurar la producción de agua potable en cantidad necesaria cumpliendo con los estándares de calidad. Las unidades incorporadas son tanques a presión con mantos filtrantes de arena especial seleccionada.

Adjuntos