La gerencia de calidad de la empresa dictó un taller de capacitación sobre el control de vuelcos de establecimientos especiales e industriales. Bella Vista fue el punto de encuentro de los jefes de explotación de las localidades del interior.

La capacitación a los empleados es una de las tareas constantes que realiza la empresa Aguas de Corrientes. Por lo tanto en Bella Vista, la gerencia de Calidad dictó un taller de capacitación sobre el Control de Vuelcos de Establecimientos Especiales e Industriales destinado a los jefes de explotación del interior.

Además de los efluentes domiciliarios están también los industriales y los especiales que se vuelcan a la red de cloaca. Los primeros son los que provienen de procesos que son generados por industrias textiles, curtiembres, de conservas y alimentos, fermentación, frigoríficos y mataderos, entre otros y los efluentes de establecimientos especiales son las aguas vertidas por comercios que por sus actividades generan líquidos diferentes al cloacal doméstico.

Para que estos tipos de establecimientos puedan disponer del servicio de desagüe cloacal deben cumplir con la obligación de que los efluentes tengan los requisitos de calidad establecidos en el Decreto 2384/94 y adecuar todas las instalaciones y tratamiento de depuración de efluentes residuales a los efectos de convertirlos inocuos, según lo establece la ley 3979.

Pues si no se tratan adecuadamente los vuelcos de barros, arenas, grasas, aceites y aguas de lluvia a la red colectora producen taponamiento de las cañerías, reducción de la capacidad de escurrimiento, desbordes en la vía pública y en los domicilios que atentan contra la calidad de vida de la comunidad, olores y quejas de los vecinos.

 La capacitación que convocó a todos los jefes de explotación del interior consistió en demostrar cómo realizar la tarea y los controles de los efluentes que desechan los establecimientos industriales y los comercios.

Las empresas que arrojan este tipo de desechos serán visitados por los empleados de Aguas de Corrientes, debidamente identificados para informar a los locales cuales son las condiciones para dar un tratamiento adecuado a los residuos que arrojan a la red cloacal.

 

 

Adjuntos