Este año, 1770 alumnos y docentes recorrieron el camino del agua, visitando las plantas
potabilizadoras que tiene la empresa Aguas de Corrientes en Capital y el Interior.
La concesionaria lleva adelante el programa Aguas Abiertas desde el año 2006 y está dirigido a alumnos de 2do. a 6to. año de la primaria y 1ro. de la secundaria, de escuelas públicas y privadas. El programa se desarrolla desde Abril a Noviembre de cada año y consiste en una recorrida paso a paso, por cada etapa del proceso de potabilización del agua con un guía especializado. En estos 8 años 22.770 estudiantes y maestros participaron del programa educativo.
La semana pasada se realizaron las últimas visitas teniendo en cuenta también el cierre del ciclo lectivo. Año a año, crece el número de alumnos y docentes  que se inscriben para participar de Aguas Abiertas.
El Directorio de Aguas de Corrientes, presidido por Pablo Chamas agradece a todas las escuelas que nos visitaron porque es muy importante que las generaciones futuras conozcan el complejo proceso de potabilización del agua y el valor que tiene. Por lo tanto, invitamos a que se inscriban el próximo año.
En Abril de 2015 vuelven a abrirse las puertas de las plantas potabilizadoras, por lo tanto
los que estén interesados en anotarse pueden reservar su lugar enviando un correo electrónico a aguasabiertas@aguasdecorrientes.com o ingresando a la página web www.aguasdecorrientes.com. Si están en el interior, también pueden hacerlo solicitando el formulario en la oficina comercial de su localidad.
Mientras que aquellas escuelas que ya nos visitaron pueden ver sus fotos en la página web:
www.aguasdecorrientes.com/aguasabiertas, en la sección Ya nos visitaron.

Adjuntos