En el marco del plan de inversiones previsto por la empresa, la Gerencia de Ingeniería previendo el incremento de la demanda del servicio de agua potable debido al crecimiento de la población de Santo Tomé, construyó un equipo que permitirá aumentar la capacidad de su planta de potabilización de 400 metros cúbicos por hora a 500 metros cúbicos por hora.

La empresa Aguas de Corrientes instaló un innovador equipamiento en la planta potabilizadora de Santo Tomé con el fin de incrementar la capacidad de producción de agua potable.

En este momento, el 95% de la población compuesta por cerca de 25.000 habitantes tiene el servicio de agua potable y la planta potabilizadora aún puede brindar un servicio continuo y óptimo.

Pero, proyectando el crecimiento de la población la Gerencia de Ingeniería decidió en una primera etapa construir un equipo para aumentar la capacidad de producción. Sin embargo, prevé instalar en un futuro otros módulos similares a medida que lo demande el incremento de los habitantes de la ciudad.

En la primera etapa prevista en el plan de inversiones de la empresa se decidió construir un módulo floculador-decantador que fue instalado en la planta potabilizadora a mediados de abril.

El nuevo equipamiento permitirá elevar la producción de agua potable de 400 metros cúbicos por hora a 500 metros cúbicos por hora, “logrando que la planta potabilizadora funcione a su máxima capacidad”, explicó el Gerente de Ingeniería de Aguas de Corrientes, Fernando Rúveda, garantizando el servicio de manera continua.

El equipo diseñado y construido en dos meses íntegramente por manos correntinas, es una obra de ingeniería compleja que pesa 16 toneladas. El traslado requirió de un operativo complejo y de la coordinación de los profesionales técnicos de Corrientes y Santo Tomé, el equipo fue trasladado con éxito desde la capital e instalado en la planta potabilizadora de la localidad ubicada en la costa del Uruguay.

Este módulo que “se utiliza para la remoción primaria de la turbiedad del agua natural permitirá en una primera etapa incrementar la producción de la planta y podrá ponerse en funcionamiento en el mes de mayo”, señaló Rúveda.

Adjuntos