Aguas de Corrientes incorporó a su flota de vehículos un nuevo camión desobstructor, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las redes cloacales. Esta máquina permite desobstruir las cañerías colectoras de cloaca con un sistema de hidrojet.
Este es un equipo que está montado sobre un chasis especialmente diseñado para funciones combinadas de succión por medio de vacío y desobstrucción por medio de chorros de agua a alta presión.
 Esta unidad presenta un depósito modular plástico de agua de 5000 litros que abastece a la bomba de alta presión que a través de mangueras de 1 pulgada impulsa con chorros de agua a las toberas desobstructoras.
El camión junto a la cuadrilla especializada en desagüe cloacal estuvo trabajando en Curuzú Cuatiá y el próximo lunes iniciará un recorrido por Saladas, Bella Vista y Santa Lucía.
En este marco, es importante destacar que para un funcionamiento adecuado del sistema, es fundamental su correcta utilización.
Por eso, se recomienda que construyan las instalaciones internas de acuerdo a las normas vigentes, que no arrojen residuos en el desagüe cloacal, que no levanten las tapas de registro cuando llueve y que no conecten los desagües pluviales a la red cloacal.

Adjuntos