Viernes 17/04/2015.- La empresa Aguas de Corrientes firmó esta mañana un convenio con el municipio de Goya para ampliar las cañerías de agua potable a Puerto Boca y el Barrio Santa Clara, y extender la red de desagüe cloacal a el Barrio Virgen de Lourdes. Se instalarán más de 20 mil metros de cañerías para abastecer del líquido vital a 520 hogares de la segunda ciudad de la Provincia.
El convenio fue firmado entre el Presidente de Aguas de Corrientes, Ctdor. Pablo Chamas y el intendente de la ciudad de Goya Gerardo Bassi. Participaron también de la firma por parte de la comuna Mario Quiroz, Julián Urquijo y Julio Caneva, asesores letrados y el Secretario de Coordinación General, Contador Pedro Raimundi. Mientras que por la concesionaria estuvieron presentes el Gerente de Recursos Humanos y Legales Raúl Marasco y el Gerente de Ingeniería, Fernando Rúveda.
Este convenio es de gran importancia ya que ésta es una obra largamente esperada por los habitantes de Puerto Boca, que permitirá incorporar al servicio a 420 familias. Pero se estima que en los próximos 20 años la cantidad de conexiones llegue a aproximadamente 700.
El propósito de esta obra es el tendido de una cañería maestra y subsidiaria que permitirán proveer de agua potable en calidad y cantidad suficiente a los habitantes del lugar. Para ello se prevé la construcción de una cañería de aducción desde la línea de 300 mm existente en Av. Sarmiento y Tucumán que alimentará un booster o rebombeo, que permitirá elevar la presión de salida de la Planta Potabilizadora e inyectará el agua a la cañería maestra que llegará a
Puerto Boca. Esta red se construirá en PVC en diámetros que van desde los 110 mm a 200 mm, a la que se empalmarán las redes secundarias, con el objeto de abastecer aquellas conexiones que se encuentran en caminos laterales a la traza principal.
Mientras que en el barrio Santa clara, ubicado al Noreste de la Ciudad sobre la ruta Provincial Nº 27, se extenderán 1600 metros de cañerías que beneficiarán a 100 hogares.
Además de los trabajos de redes y cierres de mallas que se harán para tener un adecuado servicio.

Extensión red de cloaca en Barrio Virgen de Lourdes

El Barrio Virgen de Lourdes se encuentra al Norte de la ciudad sobre Av. Tomas Mazzantti y allí se extenderán 4.011 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitirán mejorar la calidad de vida a 265 familias.

Adjuntos