La empresa Aguas de Corrientes realiza extensión de red de agua potable en el barrio La Nueva Esperanza y el Pasaje San Jorge, de Paso de los Libres. La obra beneficiará a cerca de 450 vecinos que tienen escasos recursos económicos y hasta el momento no tienen acceso al servicio.

Uno de los objetivos de la empresa Aguas de Corrientes es que el 100% de la población de el área concesionada tenga servicio de agua potable, por esa razón ejecuta anualmente un plan de inversiones para cumplir esa meta. Hace 15 días se iniciaron dos obras de extensión de redes de agua potable en Paso de los Libres que beneficiará a 450 habitantes de la localidad.
La obra más grande es en el barrio La Nueva Esperanza, una zona de la ciudad donde hay más de cien viviendas de condiciones precarias y con este trabajo se van a beneficiar más de 400 habitantes.
Los vecinos estaban pidiendo que se realice la tarea, por la necesidad que tenían al carecer de agua potable. Ante esta situación, el municipio y Aguas de Corrientes acordaron ejecutar esta obra que consiste en la instalación de 800 metros de cañería de PVC de 75 milímetros de diámetro.
Otra obra más pequeña pero de igual importancia para los beneficiados es la que se va a ejecutar en el Pasaje San Jorge. Consiste en la extensión de cien metros de la red de agua de potable con cañería de PVC de 75 milímetros de diámetro. Esta obra permitirá que los  moradores del paraje tengan acceso al agua potable. 
Cuando finalice esta tarea, la empresa se comprometió a realizar un trabajo de similares características en el Pasaje Silva, dónde además de el servicio a los domicilios se dará agua potable a un comedor, donde se alimentan diariamente decenas de chicos.

 

Adjuntos