La empresa Aguas de Corrientes está construyendo una cisterna con una capacidad de almacenamiento de 2500 m3 de agua potable en la Planta Potabilizadora de Goya.
Esta cisterna es un tanque metálico cilíndrico diseñado y construido en los Estados Unidos de 18 metros de diámetro por 10 metros de altura. La semana pasada llegó desarmado a la ciudad en un camión, debido a su gran dimensión y este lunes se empezó a armar bajo la dirección de un especialista del país del Norte.
Se estima que a fines de Julio estará finalizado el ensamblaje del tanque cisterna, que se eligió debido a su durabilidad y rapidez en la construcción. Además debido a las características del subsuelo de Goya se decidió realizar un tanque elevado; ya que debido a las napas es dificultoso realizarlo bajo tierra cómo en otros lugares de la Provincia.
Al finalizar la construcción del tanque, se realizarán las pruebas hidráulicas y electromecánicas para completar el proyecto y que esté listo para el próximo verano que es la época de mayor demanda.

Adjuntos