La empresa Aguas de Corrientes continúa extendiendo redes de agua potable y desagüe cloacal en diferentes barrios de la ciudad de Goya. En el Bº Santa Clara ya se finalizó el 40% de la obra, mientras que en el Bº Virgen de los Dolores ya se extendieron 600 metros de colectora; mientras que ya llegaron los materiales para empezar la obra en Puerto Boca.
En el Bº Santa Clara, ubicado al Noreste de la Ciudad sobre la ruta Provincial Nº 27 se están extendiendo 1.600 metros de cañerías de agua potable que beneficiarán a 100 hogares. Ya se completó el 40% de la obra, instalando una cañería de gran dimensión de 200 milímetros de diámetro hasta la intersección de la RP Nº 27. Ahora se va a realizar el cruce de la ruta para continuar con la extensión de red.
El Barrio Virgen de Lourdes se encuentra al Norte de la ciudad sobre Av. Tomas Mazzantti donde se extendieron 600 metros de redes. Al finalizar se van a extender 4.000 metros de cañerías de desagüe cloacal, que permitirán mejorar la calidad de vida a 265 familias.
Además ya llegaron los materiales para realizar la tan anhelada obra en Puerto Boca. Este trabajo incorporará al servicio a 420 hogares y consistirá en la construcción de una cañería de
aducción desde la línea de 300 mm de diámetro existente en Av. Sarmiento y Tucumán que alimentará a un booster o rebombeo, que permitirá elevar la presión de salida de la Planta Potabilizadora e inyectará el agua a la cañería maestra que llegará a Puerto Boca.
Esta red se construirá en PVC en diámetros que van desde los 110 mm a 200 mm, a la que se empalmarán las redes secundarias, con el objeto de abastecer aquellas conexiones que se encuentran en caminos laterales a la traza principal.
Estas extensiones de redes se realizan en el marco de un convenio firmado entre el Presidente de Aguas de Corrientes, Ctdor. Pablo Chamas y el intendente de la ciudad de Goya Gerardo Bassi.
 

Adjuntos