Profesionales del Laboratorio Central de Aguas de Corrientes participaron esta semana de las “Primeras Jornadas sobre Eutrofización y Floraciones Algales Nocivas (FAN) en el río Uruguay” organizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Las jornadas se realizaron en Colón, Entre Ríos entre el 19 y 21 de Agosto.

En esta oportunidad la oceanógrafa Silvia Otaño, fue invitada por la CARU para participar de la mesa redonda “Estrategias ecológicas de poblaciones fitoplanctónicas que producen floraciones y toxicidad algal”. Esta mesa fue Coordinada por la Doctora en Ciencias Biológicas del Conicet Inés O`Farrel.

También disertó la Bioquímica Nancy Román Jefa de Aguas, de la Gerencia de Calidad de Aguas de Corrientes sobre las “acciones implementadas por la empresa, desde la detección de floraciones en las tomas de captación superficial de las plantas potabilizadoras ubicadas sobre los ríos Paraná y Uruguay”.

Mientras que la bioquímica Cinthia Bogarín expuso sobre “Evaluación sensorial y ensayos de Adsorción con carbón activado en polvo asociado a la presencia de algas en el río Uruguay”.

Esta participación en Jornadas nacionales permite intercambiar experiencias con profesionales de diferentes partes del país.  

 

Adjuntos